"Me llamo Carlos Salinas y soy desempleado" dijo Carlos Salinas y la presidenta le responde.
En una entrevista de medios digitales, el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari que tuvo poder de 1988 a 1994, se quejó de que ya no tenía pensión, poniendo responsable al decreto publicado en noviembre de 2018 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que puso fin a las pensiones para los expresidentes de México.
También habló sobre su política en el marco de la concepción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y, además, ofreció su perspectiva sobre el nuevo T-MEC.
Y el 4 de diciembre la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al expresidente, diciendo que ninguno de los expresidentes ha solicitado la restitución de su pensión. Pero destacó que aun si lo pidieran, "no se lo daríamos", pero que se les daba la opción a los exmandatarios de solicitar la pensión de bienestar que forma parte de los apoyos sociales que dan paso a la Cuarta Transformación.
"Eso sí, pueden solicitar su pensión del bienestar. Ah bueno, pero es para quien vive en México todavía todavía no lo hacemos extensiva, así que no podrán solicitarla a menos que regresen", aseguró entre risas la titular del Ejecutivo.
¡Gracias por leernos! Si quieres estar siempre informado de las noticias Aguascalientes no olvides que puedes visitar nuestra categoría México.
Noticias similares