No hay cura, pero hay tratamiento para el SIDA en Aguascalientes.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) tiene como consecuencia la pérdida de capacidad para proteger al organismo, dejándolo vulnerable ante diversas enfermedades. Esta enfermedad se mantiene en constante lucha, y ahora puede ser que se viva con esto, y no necesariamente esperar la muerte.
El jefe de la Clínica de VIH del Hospital Hidalgo, Samuel Dueñas Campos, tras revelar, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que los especialistas de la centenaria institución le dan seguimiento médico a 200 personas infectadas. El hospital ofrece atención especializada, multidisciplinaria y gratuita a personas portadoras de VIH que no cuentan con seguridad social, ya que es un tratamiento que ayuda a sobrellevar la enfermedad.
El VIH puede ser asintomático hasta por 10 años, por lo que es recomendable que se hagan pruebas constantemente para la detección de este padecimiento.
Si se recibe el tratamiento correcto, es muy probable que se pueda sobrellevar una vida larga y saludable, y además sin transmitir el virus a nadie más.
¡Gracias por leernos! Si quieres estar siempre informado de las noticias Aguascalientes no olvides que puedes visitar nuestra categoría Aguascalientes.
Noticias similares