En Aguascalientes, el campo es gigante

El campo de Aguascalientes ha experimentado un crecimiento significativo gracias a las políticas impulsadas por la gobernadora Tere Jiménez, quienes han invertido más de 230 millones de pesos en fondos para pequeños productores agrícolas y ganaderos. Estos apoyos incluyen la compra de insumos, maquinaria, y equipamiento para mejorar la productividad.

Programas destacados:

  • Agrocrédito: Aguascalientes es el único estado que ofrece financiamiento con tasa preferencial.
  • Apoyo a la Palabra: 682 productores recibieron equipamiento útil para aumentar su productividad.
  • Apoyo a la Mujer Rural: Se otorgaron 212 apoyos para equipamiento diverso.

Se han destinado 125 millones de pesos para adquirir tractores e infraestructura, favoreciendo el desarrollo integral del sector. Además, 14.9 millones han sido invertidos en productos lecheros para mejorar la eficiencia de la cadena de valor, y los apicultores han recibido apoyos para expandir sus colmenas.

Las inversiones también han permitido la rehabilitación de más de mil bordos para captar agua y han mejorado caminos de acceso. Con 22.7 millones de pesos, se ha tecnificado más de mil 500 hectáreas, promoviendo la conservación del agua.

Gracias a estas iniciativas, Aguascalientes destaca a nivel nacional por su producción, logrando reconocimientos en la producción vinícola y posición destacada en guayaba, pollo, lechuga, maíz y uva.

Si quieres conocer más noticias parecidas a En Aguascalientes, el campo es gigante puedes visitar la categoría Aguascalientes.

Noticias similares