Por el asesinato de Canserbero condenan a 5 cómplices

Condenan a 5 cómplices por el asesinato de Canserbero

Condenan a 5 cómplices por el asesinato de Canserbero, Tirone José González, el conocido rapero venezolano que falleció el 19 de enero de 2015. Durante los últimos 8 años se ha dicho que su caso fue suicidio. Entre los condenados se encuentra Natalia Améstica, la cual confesó haber usado benzodiacepinas para dormir a Canserbero y a su pareja, el músico Carlos Molnar, y poder apuñalarlos.

El año pasado se reabrió el caso de la muerte del rapero de Carserbero, donde la justicia de Venezuela condenó a 5 personas que fueron cómplices del asesinato del rapero, dio a conocer el Ministerio Público este martes. Se afirmó que el rapero fue sedado y apuñalado hasta morir, así que no fue suicidio, afirmó la fiscalía.

¿Quiénes son los 5 cómplices por el asesinato de Canserbero?

Desde una publicación de Instagram, el Ministerio Público dio a conocer los resultados de los 5 cómplices por el asesinato de Canserbero, los cuales son Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo, quienes fueron sentenciados a condenas de entre 15 y 20 años de prisión.

La institución especificó que Cruz, Trillo y Pint fueron condenados a prisión por 17 años y 4 meses por los delitos de "obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, simulación de hecho punible y corrupción propia agravada".

Mendoza fue condenada a 15 años y seis meses por los delitos de "obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, y financiamiento al terrorismo y encubrimiento".

Mientras que Pratolongo fue sentenciado a 20 años y seis meses por los delitos de "homicidio internacional calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de cómplice no necesario y simulación de hecho punible, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, y financiamiento al terrorismo".

En el febrero pasado, la fiscalía anunció que a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica se les asignaron 25 años de prisión por el asesinato del rapero.

Tras abrir el caso, se mostraron videos de una mujer identificada como Natalia Améstica, en donde confesaba su crimen. Ella revela que su hermano fue a ayudarle a alterar la escena del crimen, donde tenían como objetivo simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González, y que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, que terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años.

 

¡Gracias por leernos! Si quieres estar siempre informado de las noticias Aguascalientes no olvides que puedes visitar nuestra categoría Mundo.

Noticias similares