En esta mesa participan la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM), Coordinación General de Movilidad (CMOV), Fiscalía General del Estado y agrupaciones de transportistas.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, informó que uno de los principales acuerdos fue conectar las unidades al C5i para que los transportistas puedan reportar incidentes con mayor rapidez.
Por su parte, Rogelio Hernández Luévano, vicefiscal jurídico de la Fiscalía General del Estado, subrayó la importancia de que los diputados consideren modificar la legislación para que los delitos contra el transporte público sean tratados con mayor severidad.
Finalmente, Salvador Ortiz Esparza, director de Seguridad Pública y Vialidad de la SSPE, y Arturo Martínez Morales, director de Tránsito y Movilidad de la SSPM, resaltaron la creación de puntos de observación en las principales vías para mejorar la seguridad, destacando la importancia de la retroalimentación de los transportistas para optimizar las estrategias.
Noticias similares