En últimos días, enfermeras en diferentes partes del país, han sido blanco de agresiones físicas y verbales, Imelda, enfermera de la clínica número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, fue atacada con cloro por un desconocido.
Según lo que hasta el momento se conoce, el martes pasado, Imelda “N” concluyó su jornada laboral en la clínica familiar No. 55 del Seguro Social, ubicada en la calle Girasol del Fraccionamiento Terranova y, camino a su hogar, un sujeto la siguió y la arrojó cloro al cuerpo, salpicándola en el rostro.
Este nuevo ataque, se da en el marco de una inexplicable serie de agresiones que enfermeras han sufrido en últimos días en varios puntos de la república, ellas por su parte, explican a través de distintos espacios, que sus procesos de sanitización en sus respectivos centros de trabajo son bastante arduos debido a la actual contingencia sanitaria. Muchas de ellas dicen temer por su integridad física una vez que abandonan sus jornadas de trabajo e incluso, algunas, optan por despojarse a la salida del traje blanco que les caracteriza.
Comentarios acerca de este post